lunes, 12 de enero de 2015

Leal #3 -VERONICA ROTH


 AUTORA: VERONICA ROTH

 TRILOGÍA: DIVERGENTE #1
                       INSURGENTE #2
                       LEAL

HISTORIAS CORTAS :
                                      EL TRANSFERIDO #1
                                      EL INICIADO #2
                                      EL HIJO #3
                                      EL TRAIDOR #4
                                      CUATRO CUENTA SU HISTORIA #5


En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice “Tris” Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Tras una lucha fraticida que amenaza con destruir esta estructura social, Tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce. Quizá más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris resulta aún más alarmante que la que había dejado atrás…



                                                                          

SPOILERS POR TODOS LADOS
¡BAJO SU RESPONSABILIDAD EL SEGUIR LEYENDO!

He aquí la conclusión de la trilogía Divergente, y aquí pasa algo totalmente diferente de las demás ya que Tris, Tobias y mas deciden salir mas aya de la vaya de separa chicago de un lugar el cual nadie conoce y ellos quieren saber si existen mas personas o vida afuera de la vaya.

Como siempre tienen que haber muertes para que se pueda hacer la misión y la primera en caer es Tori, en verdad me dolió mucho la muerte de este personaje me gustaba demasiado pero nada dura suficiente.

Cuando salen de la vaya encuentran vida y ademas de eso a Amar entrenador de Tobias y el cual siempre pendo que estaba muerto por ser un divergente, y así es como empezamos con este nuevo mundo.

Descubrimos muchas cosas nuevas como la madre de Tris ella era de ese lugar y se interno a las facciones por una misión

 Ademas de que existen numerosas peleas entre Tris y Tobias.

Vemos que Tobias cree otras cosas diferentes de Tris y por eso pasa algo muy malo, muy, muy malo.
Uriah no debería  haber muerto y no de esa manera, no, no, no, no lo supero.

Todo de pone diferente Tris les quiere borrar la memoria o si no las facciones serán borradas y reiniciadas eso no sería nada bueno así que como siempre ella quiere salvar a todos no importa si pierde su vida, es una gran sacrificio el que ella hace.

Peter el cambia mucho, quiere borrar todo lo malo que hizo no quiere ser malo así que para poder hacer eso tendrá que borrar su memoria eso fue un gran cambio de su parte y gracias a el Tris no murió en el segundo libro, se puede ver el cambio que el quiere realizar por el bien de todos.
Y el final Tris lo logro borro la memoria de todos pero Muere, eso fue lo que mas me dolió del libro, ella muere.
Siento un hilo tirando de mí otra vez, pero esta vez sé que no es una fuerza siniestra la que me arranca hacia la muerte. Esta vez se que es la mano de mi madre, atrayéndome a sus brazos. y me voy con mucho gusto en su abrazo

Después de un tiempo en chicago cambia todo, adiós a las facciones y adiós a Tris, Tobias quiere a su madre no importa lo que hizo en el pasado ahora todos viven en paz y es hora de dejar ir a Tris en el mejor lugar posible, esparciendo sus cenizas en la tirolesa.
Desde que era pequeño, siempre he sabido esto: A cada uno de nosotros, la vida nos lastima, no podemos escapar de ese daño,  Pero ahora también estoy aprendiendo esto: Podemos ser remediados, nos sanamos entre nosotros.


                                                                  PUNTUACIÓN 
5/5

2 comentarios:

  1. Hola Carol, que buena reseña, quiero leerlo pronto pero se me bajó mucho el ánimo con tantos spoilers jaja :c, que buen blog, ya te sigo, pásate por el mio, un beso. entreunpardelineas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, parece que pondré en la entrada de cada reseña ¡spoiler! para así no arruinare el libro, discúlpame por arruinarte y claro me paso por tu blog.

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!