viernes, 30 de enero de 2015

La asesina y el señor de los piratas #1 - Sarah J. Maas


 
AUTORA: SARAH J. MAAS 

              CORONA DE MEDIANOCHE #2
              HEREDERA DE FUEGO #3

HISTORIAS CORTAS: 
                     LA ASESINA Y EL SEÑOR DE LOS PIRATAS #1
                     LA ASESINA EN EL DESIERTO #2
                     LA ASESINA EN EL SUBMUNDO #3
                      LA ASESINA EN EL IMPERIO #4 
Celaena Sardothien, temida asesina, ha sido enviada por el gremio de los asesinos a una remota isla tropical a modo de castigo. En un principio, Celaena es enviada para recaudar una deuda que contrajo con el gremio el señor de los piratas. Pero cuando se percata de que el pago no será en dinero sino en esclavos, su misión cambia repentinamente. La asesina arriesgará absolutamente todo para arreglar el mal  que hasta entonces haya ocasionado.




Esta es la primera historia corta de la saga de trono de cristal, si quieres saber mas de la mayor asesina de Adarlan te recomiendo leer estas historias cortas que son muy buenas y claramente están conectadas con la saga principal.

Esta historia es muy buena ademas de que encontramos a personajes que solo se mencionan en la saga principal, pero que aquí cobran vida.

–¿Celaena? –le preguntó Sam en la oscuridad–. ¿Puedo dormirme sin miedo a no despertar mañana? Ella parpadeó y luego rio por lo bajo. Como mínimo Sam se tomaba en serio sus amenazas. Ojalá pudiera decir lo mismo de Rolfe. –No –replicó–. Esta noche no.

Encontramos a Arobynn Hamel el maestro de Celaena y de todos los asesinos de Adarlan, Sam Cortland es un asesino que odia a Celaena mas o menos de la misma edad. En esta historia Celaena se dirige con el peor acompañante que ella cree posible, Sam Cortland. Después de que Celaena descubre porque fue enviada tratara de hacer lo que su maestro quiere que haga.

Vemos el cambio de actitud entre Celaena y Sam, poco a poco va mejorando su amistad y lucha por la misma causa, también vemos a una Celaena muy diferente a como es en la saga, en estas historias parece mas consentida o algo parecido. 

–Si sobrevivimos a esto, Celaena – dijo antes de echar a andar por la calle adyacente que conducía a los muelles–, recuérdame que te enseñe a jugar bien a las cartas.

Es una buena historia que nos introduce a como vivía Celaena antes de ser enviada a las minas de sal de Endovier y nos muestra todas las aventuras que paso junto a los demás asesinos y mas con Sam. Me parece que estas historias cortas y la saga principal en un punto determinado se terminara enlazando y los personajes de estas historias saldrán en la saga principal, espero ese momento porque será épico cuando eso pase.

                                                                    PUNTUACIÓN 
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!