viernes, 20 de marzo de 2015

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - BENJAMIN ALIRE SAENZ



AUTOR: BENJAMIN ALIRE SAENZ

LIBRO: ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE


Aristotle es un adolescente vive enojado y que tiene un hermano en prisión. Dante es el sabelotodo que tiene una forma muy especial de ver al mundo. Cuando estos dos jóvenes se encuentren por primera vez en la pileta a la que asisten parecerá que no tienen nada en común. Pero cuando los dos chicos empiecen a pasar más tiempo juntos, descubrirán que comparten una amistad especial, ese tipo de amistad que cambia la vida de la gente y que dura para siempre. Y gracias a esa amistad Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismo y las personas que quieren ser.






Cuando recién me proponía leer este libro, no sabia con lo que iba a toparme, y cuando finalice la lectura, me dio mucho gusto no haber buscado antes reseñas, opiniones sobre este libro ya que me adentre sin saber nada y por esa razón me lleve muchas sorpresas en el transcurso de la historia, y las sorpresas me gustaron.

                                                     -Algún día voy a descubrir todos los secretos del universo
-¿Que harás con todos esos secretos Dante?
-Ya sabre que hacer con ellos -dijo-Quizá cambiar el mundo.
 Le creí.

Aristotle es un joven de 15 años que siempre se ha preguntado sobre sucesos de la historia de su padre, quisiera saber porque los hombres son como son, porque el no tiene amigos, que lo hace diferente de los demás y muchas mas cosas que en el transcurso de la historia ira descubriendo poco a poco pero no solo, en compañía de Dante, un joven de la misma edad de Ari, que vive en una familia humilde y según Ari, el es perfecto, juntos descubrirán los secretos del universo, y en el transcurso su amistad se hará muy fuerte y se defenderán el uno al otro.

Su amistad no tiene limites cuando se trata de Ari y Dante, pero ademas de su amistad se encontraran con grandes problemas en el transcurso de la historia, este libro nos deja una enseñanza de como es una verdadera amistad y las consecuencias que se sufren por defender lo que cada quien quiere.

-The beatles Ari
 -No la conozco
 -Una gran canción Ari
 -Es un juego aburrido, Dante. ¿Nos estamos entrevistando?
 -Algo así
 -¿Que puesto estoy solicitando?
-El de mejor amigo
 -Pensé que ya tenía el empleo -
No estés tan seguro...

El libro esta narrado desde la perspectiva de Ari, así que sabremos lo que Ari piensa del mundo, de Dante, sus padres, sus hermanos y hermanas. Ademas de que Ari y Dante poseen rasgos mexicanos, familia mexicana, pero nos damos cuenta de que Ari y Dante saben que ellos son mas estadounidenses que mexicanos.

En el transcurso de la historia vemos que Ari no sabe que sentir respecto a Dante, algunas veces quiere odiarlo por se... bueno y en otras ocasiones lo quiere proteger contra cualquier peligro que se presente.

Me gusto mucho como Ari se diferenciaba con su padre por los solitarios y poco habladores que eran, ademas de que ambos esconden muchos secretos entre si, pero poco a poco Ari se dara cuenta de todas las cosas que quiere compartir con sus familiares.


                                                                     PUNTUACIÓN
5/5


                                                                     !EXPECTANTE!

6 comentarios:

  1. La verdad que no leí tu reseña, ya mas o menos se de que trata el libro pero muy superficialmente, aunque escucho mucho que es asombroso y cosas por el estilo y lo quiero conseguir en serio pero no se me ha dado la oportunidad!!!!
    En fin, que bueno que lo disfrutaras!!!!
    Posd: creo que hay una imagen que da un spoiler y lo percibo por que mas o menos me tope con un spoiler de este libro en instagram.
    Saludos, te espero por mi blog!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Katia hay imágenes que si tienen spoilers, espero que cuando consigas leer el libro lo disfrutes bastante, ahora mismo me paso por tu blog
      Saludos

      Borrar
  2. Ay, yo quiero leerlo. Pero lo encontré y estaba muy caro.

    Un beso :*

    ResponderBorrar
  3. Qué ganas le tengo¡¡ no puedo esperar para leerlo¡¡
    gracias por tu genial reseña¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francis, muchas gracias por pasarte al blog. Espero que pronto lo puedas leer, de seguro te gusta.
      Saludos.

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!