lunes, 9 de julio de 2018

Al final mueren los dos - Adam Silvera


Resultado de imagen para Al final mueren los dosAUTOR: ADAM SILVERA
LIBRO: AL FINAL MUEREN LOS DOS
OTROS LIBROS: SÓLO QUEDÓ NUESTRA  HISTORIA
                                RECUERDA AQUELLA VEZ
EDITORIAL: PUCK

¿Puede un solo día albergar toda una vida? En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.


En este libro nos encontramos con Mateo y Rufus, dos chicos comunes que sin previo aviso reciben una llamada de Muerte Súbita, advirtiéndoles que en las próximas 24 horas van a morir. Es así como los protagonistas deciden pasar tu último día de vida con un último amigo, así que gracias a la aplicación Último Amigo, serán capaces de encontrarse.

Mateo es un chico introvertido, pues no tiene muchos amigos, es así como para Mateo le resulta difícil poder estar su último día con alguien, pues por muchas circunstancias no puede acudir a su padre y mucho menos querrá molestar a su mejor amiga.

Rufus es un chico extrovertido, lo cual se verá muy claro en las primeras páginas.
They both die at the end by Adam Silveira
"Lo que dejamos atrás hace que sigamos con vida para otros"

Lo que me gustó del libro es cómo podemos ver el desarrollo de los personajes mientras se van conociendo, pues al principio son reacios a compartir su vida con el otro, pero cuanto más vayan pasando las páginas, una verdadera amistad se irá fortaleciendo. Encontramos una historia de amor pero no es lo principal del libro pero sin duda eso da más emoción al libro al igual que incertidumbre por lo que ocurrirá.

Y tal como dice el título, nos espera mucha tragedia y sufrimiento, aunque no te quieras encariñar con los personajes lo terminarás haciendo y no querrás ese inevitable final para los personajes. Y ese final no me lo esperaba, sabemos lo que pasará pero no nos imaginamos cómo ocurrirá y cuando pasa es inevitable no querer llorar.

El libro nos deja una gran enseñanza; disfrutar cada día de tu vida, pues no sabes qué podrá pasar más adelante y te arrepentirás de no haber hecho todas esas cosas que deseabas.

Es algo difícil de creer que 345 páginas puedan englobar 24 horas, son muchas páginas para tan poco tiempo pero aún así vale la pena leer el libro, pues cada página tiene algo que decirnos.

PUNTUACIÓN
5/5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!