domingo, 2 de octubre de 2016

Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

AUTOR: RICK RIORDAN
LIBRO: PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO
OTROS LIBROS: 
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
PERCY JACKSON Y LA MALDICIÓN DEL TITÁN 
PERCY JACKSON Y LA BATALLA DEL LABERINTO
PERCY JACKSON Y EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO

Expulsado de seis colegios, Percy padece disléxia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.



 
Por fin he decidido leer Percy Jackson, muchas veces me encontré con reseñas de este libro y más con Iza, de Crónicas de una merodeadora, una booktuber. Confieso que no tenía muchas ganas de leerlo, pero de una forma a otra me terminó convenciendo. 
—Bueno, Percy —murmuró Grover—, ¿qué hemos aprendido hoy?
 —¿Que los perros de tres cabezas prefieren las pelotas rojas de goma a los palos? 
Resultado de imagen para percy jackson y el ladron del rayo—No —contestó Grover—. Hemos aprendido que tus planes son perros, ¡perros de verdad!

En el libro nos encontramos con Percy (Perseus) Jackson, de doce años,  un chico problemas, quien es expulsado de muchas escuelas por su forma de ser. Además de que es disléxico, lo que dificulta que pueda leer correctamente. Percy cursa el sexto grado y el único amigo que tiene es Grover, a quien se le dificulta caminar, por eso siempre lleva unas muletas, y un profesor de latín, el señor Brunner, que de algún modo u otro, tiene esperanzas en Percy.

He visto algunas reseñas donde se dice que estos libros son infantiles, pero, en mi opinión, cualquier persona puede leerlos y aún así le encantará esta grandiosa historia, me ha parecido estupendo que haya libros donde podemos encontrarnos con los dioses mitológicos griegos como, Zeus, Poseidón, Atenea, Artemisa, Hefesto, Afrodita entre muchos más
Resultado de imagen para percy jackson y el ladron del rayoA veces la fuerza debe doblegarse ante la inteligencia

He visto algunas reseñas donde se dice que estos libros son infantiles, pero, en mi opinión, cualquier persona puede leerlos y aún así le encantará esta grandiosa historia, me ha parecido estupendo que haya libros donde podemos encontrarnos con los dioses mitológicos griegos como, Zeus, Poseidón, Atenea, Artemisa, Hefesto, Afrodita entre muchos más.
De una manera u otra, se descubre que Percy es un mestizo, lo que significa que es mitad dios, mitad mortal, y en este libro descubrirá quién es su padre.
Percy Jackson, llegará al Campamento Mestizo, lugar donde están divididos por cabañas según su padre o madre. Al ir envolviéndose en los acontecimientos que pasan en el libro, hará que comprenda mejor sobre los dioses del olimpo y que él mismo vaya creciendo como persona. Lo que me ha encantado es que hasta en los momentos más difíciles, Percy o algún otro personaje nos sacará una gran carcajada con sus grandiosos comentarios.
Conoceremos a Annabeth Chase, cuya madre es Atenea, diosa de la sabiduría, quien será un personaje importante en este como en los demás libros, Y a muchos más personajes como Clarisse, los hermanos Stoll, Luke, Quiron... etc.
PUNTUACIÓN
 +.5
4.5/5


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero leer estos libros algún día. Las películas me gustaron mucho y soy una apasionada de la cultura clásica, así que creo que cuando pueda leerlos (porque ahora mismo no puedo jaja) los disfrutaré mucho.

    Como siempre, quiero felicitarte por tu reseña porque en mi opinión tienes un diseño muy bueno. Quizás me gustaría que tu opinión fuese más extensa, sin necesidad de desvelar más sobre el libro pero tal vez haciendo referencia a detalles que te hayan llamado la atención. No soy experta en reseñas, pero creo que puedes sacarle a las tuyas aún más partido del que ya les sacas ^^.

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sindy. Espero que le des una opinión a los libros ya que se lo merecen, seguramente te encantarán.
      Muchas gracias por tu opinión sobre la reseña, haré lo que has comentado, diré más sobre lo que pienso del libro.
      Nuevamente, gracias.
      Un saludo.

      Borrar
  2. Hola, me ha gustado tu blog y te sigo para quedarme por aquí, ¿te pasas tú por el mío?
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sky. Claro, me paso por tu blog.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Borrar
  3. Hola Samantha.
    Muchas gracias por seguirme, ya me he pasado a tu blog y ya te sigo.
    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderBorrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!