sábado, 12 de septiembre de 2015

Los gatos guerreros - la nueva profecía - Medianoche - ERIN HUNTER

Medianoche

AUTOR: ERIN HUNTER

LIBRO: LOS GATOS GUERREROS - MEDIANOCHE-


OTROS LIBROS: -CLARO DE LUNA-
                                  - AURORA-

GRACIAS A BOOLINO POR EL EJEMPLAR


Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.




                                

Tiene unas semanas desde que me llegaron los tres libros, gracias a Boolino por enviármelos. Y bueno, he leído ya el primer libro y aquí está la reseña.

No sé si es necesario leer antes de esta saga los seis libros anteriores de la primera saga, aun así, cuando empecé a leerle Medianoche, me di cuenta de que, nos hablan un poco de lo ocurrido hace tiempo, que me parece, sucede en la primera saga.
Espero que pueda leerlos en alguna ocasión.
Nuestro personaje principal es Zarzoso, gato atigrado marrón oscuro de ojos color ámbar.
Perteneciente al Clan del trueno. 
Los otros clanes que se presentan a lo largo de la historia son:
CLAN DEL TRUENO
CLAN DE LA SOMBRA
CLAN DEL VIENTO
CLAN DEL RIO

-La esperanza es fácil, pero no sirve para cazar presas..

De donde, NO ES SPOILER la misma sinopsis nos dice que los clanes deben de superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje.

Debo decir que, cuando inicie el libro, muchas veces me confundía con los nombres de los personajes y gracias a que al principio del libro nos trae los nombres de los personajes y a los clanes a los que pertenecen, no me confundí demasiado.

Algunos personajes serían: Zarzoso, Esquirolina, Estrella de fuego, Hojarasca, Carbonilla, Latigo gris, Tormenta de arena... y muchos más.
Además, igual que al principio del libro nos trae los clanes, también tiene dos mapas, muy buenos para cuando los personajes se mueven de un lugar a otro y nos dan varios nombres de los lugares.

-Bueno, yo nunca había visto una oveja - intervino Esquirolina.
 Se aproximó a la más cercana, y Zarzoso se colocó detrás de ella discretamente... Esquirolina se detuvo a una cola de distancia, olfateó con ganas y arrugó la nariz.
 -¡Puaj! ¡Puede que parezcan esponjosas nubes con patas, pero huelen fatal!


Erin Hunter, ha hecho un gran trabajo al hacer un libro donde los principales son los gatos, descubrimos un poco de qué es lo que piensan los gatos y cómo nos llaman "dos patas", me ha gustado mucho el libro, nos introduce a la vida de cada personaje, lo que está pasando, el mismo libro te mantiene absorto en sus páginas, es muy fácil de leer, en tercera persona, así puedes saber que es lo que piensan, hacen y harán cada uno de los personajes.

El libro nos da una enseñanza muy buena a lo largo de la historia -confiar los unos a los otros, no importando las diferencias, y al final, todos serán uno-

Vamos viendo un gran cambio en los personajes, iniciamos con unos personajes que no se llevan bien unos con otros, y cuando sus destinos se unen y se tienen que ayudar, empiezan a tratarse mejor, como amigos y como uno.

Erin Hunter nos deja una enseñanza que tenemos que tener en cuenta, con sus pocas 284 páginas, es una historia que quedara grabada en cada persona que se aventure a leerla.

                                                                                PUNTUACIÓN
 
4/5





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!