jueves, 29 de diciembre de 2016

Cazador y presa - Los moradores del cielo #1 - Ana Katzen

Cazador y presa: Novela de fantasía juvenil (Los moradores del cielo nº 1) de [Katzen, Ana]
LIBRO CAZADOR Y PRESA - LOS MORADORES DEL CIELO #1
AUTOR: ANA KATZEN
OTROS LIBROS: HIERRO FATUO - LOS MORADORES DEL CIELO #2
Sarket ya debería estar muerto. Debió haber muerto con su madre al nacer, y cuando se enfermó de neumonía, y cuando los cirujanos cometieron una negligencia al implantar el aparato que ayuda a su corazón a seguir latiendo. Lo cierto es que, por algún motivo que los médicos aún no logran comprender, sigue con vida. Habrá quien lo atribuya a un milagro, aunque eso es imposible. Los milagros desaparecieron junto con los dioses hace mucho tiempo, cuando el rey loco les declaró la guerra y los asesinó. Pero ¿es posible matar a un dios? ¿Están los dioses muertos o solo guardan silencio?

Estaba buscando un nuevo libro que me llamara la atención, y me encontré con Cazador y presa - Los moradores del cielo - en amazon, y lo mejor de todo es que el primer libro estaba disponible. Al leer la sinopsis me llamó mucho más la atención y rápidamente empecé a leerlo. Me esperaba algo diferente de lo que pensaba con la sinopsis pero eso no significa que no me gustara.
Me ha gustado que fuera otra época donde se desarrollara la historia, en algunos capítulos nos lo dejaba claro y cuando no lo hacía o antes de que lo dijera ni cuenta me habría dado de ese detalle.
Resultado de imagen para Cazador y presa Los moradores del cieloMe causaba controversia que no dejaran claro la edad de los personajes, algunos más o menos se llegan a definir pero nunca es verídica. Nos podemos orientar por el caso de que Sarket, el principal de la historia a la escuela, me parece que a poco de entrar a universidad.

La magia es el arte de la distorsión de la realidad mediante la manipulación de la energía, una expresión del alma capaz de extenderse al plano físico. Todos los seres vivos tienen un alma, pero son pocos los que pueden proyectar su poder.

Me ha encantado la narración de la autora, su pluma fluye sin problemas, las descripciones son perfectas que se entiende muy bien qué hace cada personaje, dónde se encuentran y cómo son las cosas. Cada personaje está bien definido por su personalidad, lo que me ha encantado.

Una idea estupenda la idea de los dioses, aunque si me llegaba a confundir un poco de qué dios era qué. Me pareció que no se habla mucho de ellos y/o de vez en cuando se mencionaban pero no dejaban muy claro qué tenían que ver con la historia.

Somos lo que somos por las experiencias que vivimos, las decisiones que tomamos, las historias que contamos.

En ocasiones los capítulos me parecían tediosos, que no pasaba nada y no acababa el capítulo, pero en su mayoría me encantaban, la autora de alguna manera terminaba el capítulo que te daban ganas de seguir leyendo.
La historia empieza a tomar giros inesperados unos seis capítulos antes del final,  suceden cosas de las que se desea la respuesta de lo que está pasando, y por supuesto, un final muy interesante pero que de alguna manera, ya me esperaba algunas cosas. no de esa manera, lo que me ha gustado, y tengo que decirlo, sufrí con un personaje pelirrojo, mi preocupación estuvo al límite, claro que con los demás personajes también.
Un libro impresionante para ser el primero de Ana Katzen.
Espero poder leer; Hierro Fatuo - Los moradores del cielo - segunda parte.
Si las mujeres pueden servir en el ejército, ¿Por qué no pueden gobernar?

PUNTUACIÓN
 +.5 
4.5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La sinopsis del libro me llama mucho la atención y la portada está muy bien diseñada. El tema de los dioses es bastante interesante y también me ha gustado lo que has puesto de que los personajes están bien definidos. Porque cuando los personajes se distinguen tan bien consigues entenderlos más y encariñarte con ellos. Y un libro no deja de ser la historia que construyen esos personajes ^^.

    Gracias por la reseña y un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sindy.
      Muchas gracias por comentar, espero que le des una oportunidad al libro, es muy bueno y puedes encontrar el primer libro gratis en Amazon. Tienes mucha razón, "un libro no deja de ser la historia que construyen los personajes" excelente frase. La recordaré y hasta la pondré como frase del mes de enero.
      Un saludo

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!