viernes, 18 de noviembre de 2016

La chica de medianoche - Melissa Grey

Resultado de imagen para La chica de medianoche
LIBRO: LA CHICA DE MEDIANOCHE

EDITORIAL: PUCK

AUTOR: MELISSA GREY

Desde que conoció al Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y ojos insoldables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los avicen son como el Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos... Sin embargo, Eco no es una joven cualquiera. Eco es lista, leal, descarada. Tal vez la magia no corra por sus venas, pero posee sus propias armas: sabe lo que quiere y no vacila en conseguirlo.
 La ocasión de demostrar a los avicen que es digna de su pueblo se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que-según la leyenda- sería capaz con poner fin al eterno enfrentamiento entre los avicen, semejantes a pájaros, y el pueblo de los drakharin, parecidos a dragones. Pero Eco no imagina que su encuentro con un drakharin puede hacerla saltar en llamas. Ni que todo cuanto creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que las pruebas más duras son aquellas que te enfrentan contigo mismo.




Ya tenía mucho tiempo desde que quería leer este libro, y no lo había encontrado en librerías, y por pura coincidencia lo encontré en la librería menos esperada, no dudé, lo compré.
Tenía muchas ganas de leerlo, no tardé en empezarlo y es muy diferente a como me lo esperaba, no malo, sino bueno.
Resultado de imagen para La chica de medianocheNos encontramos a Eco, una chica de diecisiete años que vive con los avicen, una raza muy parecidos a los pájaros, quienes están en constante pelea con los drakharin, raza parecida a dragones. Eco, para ser aceptada por lo que es por los avicen, emprenderá un viaje en busca del pájaro de fuego, en su camino encontrará a un drakharin y todo lo que pensaba sobre ellos lo empezará a dudar. Un libro muy rápido de leer, sin darme cuenta ya había avanzado mucho en el libro, contado en tercera persona hará que se conozca más a los demás personajes.


-Los que olvidan su historia-dijo ella, poniéndose a su lado para verle la cara- están condenados a repetirla

Fue tan rápida toda la historia que no se llega a conocer demasiado a los personajes, sólo algunas cosas principales, espero que en los demás libros se conozca más de ellos.

La portada en español es hermosa, me ha gustado la chica que tiene en la portada y esos tonos de morada y sus plumas.

Resultado de imagen para La chica de medianocheLa guerra es como una droga—declaró—. Te pasas tanto tiempo buscando la victoria que ya no te das cuenta de que nunca la obtendrás

Me ha gustado la narración de la autora, muy fácil de llevar además de detallada, siendo la primera vez que leo algo de Melissa Grey.
Eco en algunas ocasiones me recordaba de Celaena Sardothien de Trono de cristal, pero no mucho. Eco es descarada, muy fiel a sus amigos, y demasiado lista siendo una ladrona.
Me ha gustado mucho el final, de verdad que no me esperaba muchas cosas y/o no sabía cómo se iban a seguir desarrollando. Da un giro espectacular además de que no te esperas la reacción de algunos personajes sobre algunos acontecimientos.
Espero la segunda parte y espero que le den una oportunidad.

PUNTUACIÓN
  +.5
4.5/5

3 comentarios:

  1. En principio no parece la clase de libro que me suele fascinar pero sí que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya. Espero que le des una oportunidad al libro.
      Seguramente te gustará.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Se sabe algo de la segunda y tercera parte?

    ResponderEliminar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!