jueves, 11 de agosto de 2016

Momo - Michael Ende


AUTOR: MICHAEL ENDE

LIBRO: MOMO

OTROS LIBROS: LA HISTORIA INTERMINABLE
                                JIM BOTÓN
                                 
Momo es una niña que vive rodeada de amigos y tiene la gran virtud de saber escuchar y comprender a los demás Ante ella, aun los que se tienen en poca estima se descubren como seres valiosos. Pero un día los hombres grises aparecen para convencer a la gente de ahorrar su tiempo con ellos, depositándolo en su banco. Pero, ¿qué harán con el tiempo de los hombres? Momo lo descubrirá con la ayuda del maestro Hora y de la tortuga Casiopea


 
Ahora toca reseña de Momo escrito por Michael Ende. Es aquí donde nos encontramos con Momo, una niña cuya edad es desconocida hasta por ella misma, no sabe de dónde viene ni quienes son sus padres, es aquí donde llega a un pequeño pueblo y conoce a grandes personajes que conoceremos a lo largo de la historia, desde niños hasta adultos. Algunos ejemplos son; Gigi Cicerone, Beppo Barrendero, Nino, Paolo, Massimo, Blanco...
Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón
Momo es una niña que sabe escuchar a las personas, es por eso que muchas de ellas siempre visitan a Momo. Los niños la visitan, porque siempre que están con ella no se acaba la diversión de inventar nuevos juegos. Pero como toda historia tiene sus dificultades, nos encontraremos con Los hombres grises, personas que le arrebatan su tiempo a las personas para quedárselo. Y es así como Momo y nuevos personajes que se nos presentaran contribuirán para acabar con los hombres grises de alguna u otra manera.
—¿Eres tú la muerte?
—Si los hombres supiesen lo que es la muerte ya no le tendrían miedo.


Debo aclarar que muchas personas dicen que es un libro infantil, pero eso no le quita lo interesante al libro para que un adulto no lo pueda leer, así que lo recomiendo para cualquier edad.
Me gustó mucho la narración de la historia, los personajes aunque no se llega a conocer mucho de ellos, y los pocos dibujos que trae el libro. 
Este libro nos abre las ojos hacia muchas cosas que no nos habíamos dado cuenta o en las que ni siquiera pensábamos.
¿Qué es el tiempo? ¿Qué es una flor horaria? ¿Por qué los hombres grises quieren el tiempo? Estas son algunas de las preguntas que se van planteando a lo largo de la historia.
PUNTUACIÓN
+.5 
4.5/5





11 comentarios:

  1. a mi ya me faltan pocos capítulos para terminar el libr0!

    ResponderBorrar
  2. voy a la mitad, y sigo allí desde hace dos meses XD
    no sé, me empezo aburrir muchísimo, al contrario de ti la narrativa se me hace muy pesada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas acabarlo algún día, yo también me tardé muchos días pero terminó gustándome.
      Un saludo.

      Borrar
  3. Tuve la sensación de que todo me sonaba ya, de que era una combinación de Peter Pan, El Principito y Pipi Calzaslargas. Es decir, que no me interesó nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puede ser...o no. Depende de cada persona y sus gustos en los libros. Pero aún así te lo recomiendo.
      Un saludo.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    me gustaría bastante leer este libro, la verdad que parece muy bonito jeje
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Carol!
    "Momo" parece un libro muy distinto a los que se ven habitualmente. En serio, me llama mucho la atención. Una niña que desconoce su propia edad y no sabe de dónde viene y que además es capaz de hacer ver a los demás lo valiosos que son. Tiene muy buena pinta :), y además, según dices, es la clase de libro que te hace reflexionar.

    Buena reseña y un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sindy, así es, una pequeña te hace reflexionar mucho sobre la vida y lo que estamos haciendo con ella, de verdad que te llega. Espero que le des una oportunidad. Un saludo.

      Borrar
  6. yo lo empeze a leer para un trabajo de la escuela y me a gustado mucho te hace reflexioanr y sentir por lo que varios pasan me encanto el libro saludos

    ResponderBorrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!