domingo, 10 de julio de 2016

Veronika decide morir - Paulo Coelho



AUTOR: PAULO COELHO

LIBRO:VERONIKA DECIDE MORIR

OTROS LIBROS: ONCE MINUTOS
                                 EL ALQUIMISTA


Veronika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podrá desear: visitar los lugares de moda, sale con chicos atractivos y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre Veronika decide morir. Tras un fallido intento de suicidio Veronika se entera de que le queda poco tiempo de vida.
He aquí la historia de esos intensos días. Para su sorpresa, se ve obligada a permanecer en el singular mundo del hispital. En un estado de exaltación descubre en sí misma sentimientos que jamás se había permitido experimentar: odio, temor, curiosidad, amor e incluso el despertar sexual- Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.


 

 Hace poco tiempo empecé a leer este libro, no mentiré diciendo que fue de los mejores de este año, tarde un poco más de tiempo para poder acabarlo, y a continuación les diré por qué.

Aunque el libro tiene pocas páginas, me resultó algo pesado de leerlo, no en todas las páginas, sino exclusivamente cuando las descripciones se hacían más grandes sobre algunas cosas y yo pensaba que se podía haber resumido un poco más para que no fuera tan tenso de leer. Había momentos o diálogos donde yo pensaba ¿Qué demonios es eso?, no lograba entender el comportamiendo o lo que decían algunos personajes.

Nadie puede juzgar. Cada uno sabe la dimensión del propio sufrimiento o la ausencia total del sentido de su vida

Algo que sí me gustó es que siendo Veronika la principal, no todo el tiempo estamos leyendo lo que está haciendo ella únicamente. Hay capítulos donde se narra la historia de los personajes secundarios antes de su llegada a Villete, el por qué, cómo siempre están presentes.
Algo de lo que le doy crédito al autor es de que, nos enseña por medio de Veronika a no ser igual a todas las demás personas, a no querer lo mismo y que no importe cómo nos ve la demás gente, que diga ¡Está loca! puede ser, pero de algo que se está seguro es de esa persona es diferente.

La locura es la incapacidad de comunicar las propias ideas

Alrededor de un poco más de la mitad del libro, la historia empieza a tomar forma, momentos impactantes sobre algunos personajes. Y un final que no me lo esperaba tan... bien hecho, que no te das cuenta cómo pasó todo esto, además de lo que se descubre en las últimas páginas es sorprendente, que es el momento donde se desea saber más sobre los personajes.
Un libro que recomiendo a todos. Espero que le den una oportunidad.

PUNTUACIÓN
 
4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siempre he querido leer a Paulo Coelho (sí, hay muchos escritores y libros que quiero leer), y este libro parece interesante, ¿me lo recomendarías para empezar?
    También he oído buenas críticas de "El alquimista", a ver si el verano da para tanto...
    Nos leemos y un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sindy.
      Claro, te recomiendo el libro, es muy interesante y con un final increíble. No he leído el alquimista pero espero leerlo pronto.
      Un saludo.

      Borrar
    2. Hola otra vez :)
      Es que me acabo de fijar en que has cambiado la cabecera del blog y quería decirte que es preciosa.
      Un saludo!!

      Borrar
    3. Hola nuevamente.
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado el cambio.
      Un saludo

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!