domingo, 26 de junio de 2016

Tambakunda - Mariona Masferrer

AUTOR: MARIONA MASFERRER

LIBRO: TAMBAKUNDA
Desde una pequeña aldea de Tambakunda, hasta Barcelona transcurre una vida entera. 
Samba nació en el corazón del Senegal, pero las circunstancias y su carácter inquiero le han hecho ir siempre más allá. El día que conoció a la autora de este libro y le dijo: "Mariona, yo quiero que tú escribas mis historia", comenzó un nuevo periplo, el del recuento de los hechos, deshaciendo el camino hasta llegar a la infancia.
Para ella, obtener de primera mano una pequeña muestra de vida africana constituía un regalo inestimable; las dificultades para llegar hasta el poblado de origen de aquel muchacho no eran nada comparadas con las que él había salvado; sólo había que ponerse manos a la obra y dar un paso tras otro para conseguir el objetivo de conocer y dar a conocer cómo es un africano, explicar su vida, sin aspavientos ni adornos de ningún tipo, con la esperanza de aportar un grano de arena al acercamiento de dos continentes tan cercanos y tan alejados, tan distintos y tan iguales.




 
Hola a todos nuevamente, nuevamente les traigo una reseña y esta vez es de Tambakunda tal vez se puedan dar cuenta de que este género de libro es muy raro que se me pase por la cabeza leerlo, pero lo gané ya tiene un tiempo en un concurso y no lo podía dejar sin leer, así que aquí esta la reseña.
Nos situamos en Senegal, lugar donde nace el protagonista; Samba, quien nos contará tanto las costumbres, creencias y tradiciones del lugar donde fue criado, conoceremos su historia desde que él tiene aproximadamente 3 o 4 años, y de verdad tengo que decir que fue dura y que debemos ponernos a pensar si es cierto que nosotros (quienes han tenido un hogar donde vivir y comer) hemos tenido malos episodios en nuestra vida, que no quiero decir que no existan, pero al leer la historia de Samba, se puede ver lo que es luchar para poder comer, y algo muy importante que se plantea en la historia; La educación, porque sí, para el abuelo de Samba, quien muchas personas del pueblo lo tratan con honor por haber estado presente en una guerra junto a Francia, cree que es importante que casa nieto sueño o cada pequeño de su familia tenga educación para ser alguien mejor. Y he de decir, que gracias a su abuelo, es por lo que Samba logra salir adelante a comparación de otros chicos que creen no tener oportunidades.
Escucha las cosas antes que la gente,
 la voz del fuego se oye,
 escucha la voz del agua.
Escucha el viento el gemido de las ramas:
es el aliento de los antepasados

Muchos más, momentos, situaciones, anécdotas aparecerán en la historia, Algo que me gustó mucho del libro es que en un determinado momento del libro, la propia autora entra dentro de la historia y nos narra lo que hizo, sucedió, pasó cuando se encontró con Samba y eso definitivamente me gustó demasiado.
Por último, lo que puedo decir es que le den una oportunidad al libro, porque puede ser que les guste, y no está nada mal de vez en cuando leer algún otro género.
Un saludo.

PUNTUACIÓN
 
4/5

4 comentarios:

  1. Me gustan los libros que te ponen a pensar acerca de todo lo que tienes y muchos otros no. Le echaré un ojo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sugey.
      Así es, espero que le des una oportunidad.
      Un saludo.

      Borrar
  2. ¡Hola! Un libro muy interesante, me encantaría leerlo y poder conocer la vida de Samba. Parece de estas historias que te llegan muy hondo y te hacen llegar a conclusiones profundas; es decir, un libro que seguramente vale la pena leer.
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sindy, tal y como dices, es una historia que te llega muy hondo, espero que le des una oportunidad.
      Un saludo.

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!