domingo, 29 de mayo de 2016

El juego de Ender - Orson Scott Card



AUTOR: ORSON SCOTT CARD 

LIBRO: EL JUEGO DE ENDER 

EDITORIAL: EDICIONES B 
La tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a los que pretenden destruir. Para vencerlos es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía viviente, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros.



Este libro ya tiene un poco de tiempo desde que lo leí, y hasta ahora tengo la oportunidad para hacer la reseña. Desde este momento quiero decir que ¡Estupendo libro!. Así que si esto te ha llamado la atención, te invito a seguir leyendo la reseña.

Libro narrado en tercera persona,
En este libro nos encontramos a Ender, niño que es un niño prodigio, con tan sólo 6 años de edad, es un niño prodigio y un milagro que pudiera haber nacido, ya que en la historia, las personas sólo pueden tener 2 hijos, y a él se le conocerá como "El tercero" en el libro se descubre por qué es que nació siendo un tercero y se conocerá más sobre sus hermanos. Valentine y Peter. Al igual que Ender, ambos son niños prodigios pero por alguna u otra razón, no son totalmente controlables para ser reclutados en la Flota Internacional.

“Pueden ordenar a la Luna que se vuelva azul, pero no por eso cambiará de color. Escucha, Ender, los comandantes tienen la autoridad que tú les permitas tener. Cuanto más obedeces, más poder tienen sobre ti.”

En la historia, Ender conocerá  amigos, enemigos o simplemente personas que no tendrán nada que ver con él, además de que se conocerá cómo es el trato a los estudiantes en la Flota Internacional. En cada inicio de capítulo, se inicia con diálogos de el Coronel Graff o algunas otras personas que controlan a Ender y a los demás en la Flota Internacional. Sentirás afecto por Ender, ya que al tener 6 años, muchas cosas que le suceden son verdaderamente duras, a lo largo del libro pasarán los años y se irá viendo a un Ender totalmente diferente a como era cuando por primera vez llegó.

Llega a haber momentos donde se utiliza mucho lo de la gravedad; gravedad cero... y con las explicaciones que hace el autor, no es nada difícil llegar a entender lo que está quiere decir el autor.
“Dejemos que los chicos aprendan que la indulgencia procede de sus jefes de batallón, y la severidad de su comandante; atará con más fuerza los pequeños nudos de este tejido.”
Y el final... es una explosión de sentimientos, demasiadas cosas no me las esperé y eso fue realmente bueno para el libro, no recomiendo leerlo rápidamente, sino tomarse el tiempo para la historia, para disfrutarla mucha más.

Un libro que vale la pena leer, espero que te animes a empezarlo y me digas qué te pareció.
Además de que hay película, tal vez alguno de ustedes llegue a conocer el libro por ella.

PUNTUACIÓN
 
5/5




4 comentarios:

  1. ufff este lo tengo en mi lista de los que tengo que leer si o si. La película me gusto bastante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que tengas la oportunidad de leerlo, no te defraudará. Gracias por pasarte a comentar.
      Un saludo

      Borrar
  2. jejeje :3 te recomiendo seguir su saga, me intriga saber acerca de La sombra de Ender, ya que como argumento principal nos narra los sucesos de El juego de Ender pero desde la perspectiva de Ben *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Espero poder continuarla pronto porque me ha dejado enganchada.
      Un saludo.

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!