viernes, 11 de diciembre de 2015

Los gatos guerreros - la nueva profecía - Aurora - ERIN HUNTER



Aurora (La Nueva Profecía III)
AUTOR: ERIN HUNTER

LIBRO: LOS GATOS GUERREROS - AURORA

OTROS LIBROS: MEDIANOCHE #1
                                CLARO DE LUNA #2
                                AURORA #3

GRACIAS A BOOLINO POR EL EJEMPLAR

Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar, o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adónde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. Además, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea ímproba. Así pues, lo que necesitan es una señal del Clan Estelar...



Después de los sucesos ocurridos en Claro de luna, y de los miles de peligros que enfrentan nuestros protagonistas, Zarzoso, Esquirolina, Corvino, Triqueña, Plumosa y Borrascoso.
Vuelven a casa, y lo que se encuentran es mucho peor de lo que pensaban. Ahora todo es diferente, los gatos se están muriendo de hambre, y por culpa de los dos patas que están acabando con el bosque que siempre han conocido.
Quiero decir que las primeras páginas, no me encontraba emocionada para comenzar con la historia, es más.. no quería empezarla, pero llego un ¡alto! ¡Tienes que acabarla! y eso hice,
Después de más o menos la mitad del libro, las cosas toman profundidad, los gatos tienen que hacer una tregua entre clanes para que todos se hagan uno y viajen juntos.
-Lo echarás de menos, ¿no? - preguntó el guerrero
-¡Por supuesto que sí! - respondió Esquirolina, sorprendida.
Y entonces vio un destello en los ojos ámbar de Zarzoso. ¿Es que estaba celoso? - ¡Oh, Zarzoso! - exclamó con voz estrangulada - Mi corazón está con el Clan del Trueno, ¿es que aún no lo sabes? - Rozó levemente su costado con la cola - Mi corazón está contigo.
Hubo demasiada disconformidad entre clanes, pero poco a poco, se van dando cuenta de que es mucho mejor si se mantienen unidos.
Vemos una pequeña parte de crecimiento entre los sentimientos de Zarzoso y Esquirolina, hasta el momento me ha gustado como la autora ha manejado a estos dos personajes, los hace prudentes en muchas ocasiones. 
Nos encontramos con gatos caseros (mininos) y esto fue algo de lo que me gustó en el libro, vemos lo que unos gatos caseros piensan sobre los gatos que ellos "amistosamente" llaman -Salvajes-
Descubrimos cosas impactantes, sorprendentes que te dejaran dudando sobre lo qué puede pasar a continuación.
Me gusta que la narración del libro esté en tercera persona, así podemos ver los diferentes puntos de vista que hay, en muchas ocasiones por Zarzoso, Esquirolina y Hojarasca. 
En fin.
Un libro que a pesar de estar un poco tedioso al principio, te mantendrá atrapado en las demás páginas.Espero que puedan leerlo. Un saludo.
PUNTUACIÓN
4/5

6 comentarios:

  1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado el libro. No me he leído la saga pero siempre que la veo reseñada pienso que a mi hermano le encantaría. Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada y te invito a pasarte por mi blog. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janire.
      ¡Qué bien! Seguramente a tu hermano le encantaría la saga.
      Un saludo y me paso por tu blog.

      Borrar
  2. Esta saga me ha llamado siempre la atención pero aun no la empiezo >< Muchos libros pendientes, me entiendes?
    No sé que me llama, quizás sean los gatos...
    Bueno, en fin muy buena reseña ^^

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patti.
      Jajaja, espero que puedas leer la saga, seguramente si son los gatos.
      Muchas gracias, ahora mismo me paso a tu blog.
      Un saludo.

      Borrar
  3. yo lei la primera saga y me encanto, termine el tercer libro de la segunda y no me ah defraudado, ahora trato de encontrar el cuarto libro :o si alguien sabe de alguna pagina seria realmente feliz :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Samantha, hasta el momento me parece que van 3 traducidos al español, espero que pronto saquen el cuarto.
      Un saludo y nos leemos.

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!