miércoles, 10 de junio de 2015

Cinder #1 - Crónicas lunares - Marissa Meyer


AUTOR: MARISSA MEYER

LIBRO: CINDER #1

SAGA: CINDER #1
              SCARLET #2
              CRESS #3
              WINTER #4
Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. 
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
 Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… 




Cinder, Cinder, Cinder ¿Qué me haz hecho?, Si tú libro verdaderamente hermoso, tienes la culpa de mi dolor, sufrimiento, intriga y sobre todo muchas sonrisas.

Es por eso que esta es la reseña de Cinder, un libro que vale la pena leer para pasar un rato y sobre todo, nos dejará muchas enseñanzas de que no importa como eres, no importa quien eres, alguien puede verte como un igual.

En muchos momentos de la historia no sabes que pensar de Cinder, no sabes que es, que hace, o por qué actúa así. Tal como en el original Cenicienta encontramos a la madrastra y a las hijas malas, pero en el caso del libro está Adri, la madrastra, Pearl la hija mala y Peony la hija buena que siempre estará junto a Cinder y a Iko, porque para ella no hay diferencias, Iko es una ciborg antigua que actúa como si fuera humano y estará al lado de Cinder en las buenas y en las malas.
Queremos la paz, pero no a costa de la libertad. 
El príncipe Kaito, busca la cura para la gran enfermedad que se propago por toda Nueva Beijing, y en su búsqueda encontrará a Cinder "la mejor mecánica".

Como también aparecerá la villana de la historia, la reina Levana, que es una lunar y siempre se esconde detrás de un velo para ocultar su cara. 

Cinder conocerá a muchas personas buenas y malas en la historia, que la ayudaran o le harán daño para llegar a su objetivo, conocerá historia sobre su pasado y todo lo que le han mantenido oculto para que tuviera una vida mejor.
Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.

Poco a poco el doctor Erland le ayudará a entender muchas cosas, igual que sufriremos con el doctor por todo lo que ha pasado en su vida, y lo que hará para poder encontrar la cura para la enfermedad que se propaga.

En muchos momentos no se sabe en quien confiar y en quien no, llegan momentos en los que piensas el es malo lo sé, y entonces llegan mas momentos y tu opinión cambia drasticamente.

En un momento conocemos a un personaje que sin duda tendrá (supongo) un lugar muy importante dentro de toda la historia contra la reina Levana, espero que así sea, ya quiero ver como las demás personajes lucharan para llegar a sus destinos y como el futuro de cada uno se conectaran.
Cuando llegue ese momento, sin duda fangirlearé 

Espero que se animen a darle una oportunidad a Cinder, sin duda les gustará, les invito a pasarse por Vivanuncios - TIEMPO LIBRE y a Vivanuncios - IPOD NANO, en estas paginas encontraran  algo que les sea de utilidad.


                                                                         PUNTUACIÓN


          
  4/5

17 comentarios:

  1. ¡Hola! estos libros los tengo pendiente desde hace bastante, espero leerlos pronto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que pronto leas el libro y me digas que te pareció.
      Gracias por comentar
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola , este libro me lo he leido y en verdad me gusto pero no para releerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es cierto a veces no todos los libros nos causan alguna emoción como para volver a releerlo. Gracias por pasarte al blog.
      Saludos

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Hola Yahira, muchas gracias por comentar. Espero que pronto lo leas.
      Saludos

      Borrar
  4. hola!! Ya son varias las veces que me encuentro con la reseña de este libro. Creo que es una señal de que lo lea jajajajaa
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia.
      Te recomiendo leerlo, de seguro que te gusta.
      Gracias por pasarte al blog.
      Saludos

      Borrar
  5. El libro tiene temática, me agrada que lo hayas leído después de mucho tiempo, es un libro base.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Es cierto me tomo un tiempo acabarlo y por fin, lo terminé y me pareció un libro muy bueno.
      Muchas gracias por comentar.

      Borrar
  6. hola, acabo de encontrarme con tu blog y me encanta!!! estoy pendando seriamente en complarme este libro pero esta un poco caro (casi 300) , gracias x tu reseña me facino, ya te sigo y espero verte en mi blog pronto. saluditos atte BlogLiterario FILOSOFIA EN MI TOCADOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias.
      Entiendo, si está un poco caro, muchas gracias por pasarte a mi blog y comentar, ya te sigo en tu blog.
      Saludos.

      Borrar
  7. ¡Hola! yo lo estoy leyendo ahora y me está encantando,
    Un beso, me gusta el blog, me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Que bien que te esté gustando el libro, suerte con tu lectura y muchas gracias por pasarte a comentar.
      Saludos.

      Borrar
  8. No descarto darle una oportunidad apuntado queda!

    Me quedo por tu blog, estaré atenta a tus reseñas. Si te apetece te invito a visitar el mío.
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/
    Nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Espero que le des una oportunidad al libro. Seguramente te gustará.
      Un saludo.

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!