viernes, 29 de mayo de 2015

Recomendando autores: Consuelo Murgia

Hola a todos los lectores.
Hoy vengo para recomendarles un libro de Consuelo Murgia
y compartirles un poco sobre la vida de Consuelo. Espero que lea esta novela pronto, su sinopsis me llama mucho la atención.


BIOGRAFÍA


Consuelo Murgia nace en Roma el 26 de julio 1983 de padre sardo y madre con orígenes de los Abruzos, pero toda su vida la pasó en provincia. En 2002 consigue el diploma de bachillerato con excelencia. En 2005 se licencia en idiomas con honores y en 2008 toma también la maestría, siempre con el máximo de las calificaciones. Impulsada por su pasión por la literatura postcolonial, escribe su primera tesis sobre Andrea Levy y la Black British Literature, mientras la segunda se focaliza en Sri Lanka. En 2004 realiza una práctica en la redacción magazine de RaiNews24 y en 2005 recibe una bolsa de estudio para un curso de alemán en Viena. En el año escolar 2006-2007 trabaja en Austria en calidad de asistente de italiano, gracias a la convocación del Ministerio de Educación. En el verano del 2007 en vez da clases de italiano en la Sociedad Italo-Mexicana Dante Alighieri de Monterrey. Después de haber terminado los estudios universitarios, comienza a colaborar con varios institutos de encuestas de mercado y centros de formación de Roma, además de trabajar como traductora para agencias de traducción en Italia y en el extranjero. Sus cuatro diarios de viaje en México fueron publicados en la página de paesionline.it, mientras un poema y un cuento aparecieron en la revista SitoPreferito Magazine. El cuento Monteperdido en vez fue publicado por Robin Edizioni en la edición 2010 de la recopilación Racconti di Provincia. En español es posible encontrar las novelas En Crisis, La Esposa Mexicana y la colección de cuentos y poemas Quirra, mientras en italiano están disponibles también la novela Granito e Fichi d’India, la colección de cuentos Incubando Altre Storie y la colección de poemas y dibujos Le Mie Mani Da Mostro. Actualmente vive en Monterotondo con su esposo mexicano y su hija.



LA ESPOSA MEXICANA

Playa del Carmen, México. Mayela está de vacaciones con sus amigas y ve en Jonathan la esperanza de realizar su sueño de vivir en Estados Unidos. Jonathan pero no quiere una relación seria y Mayela entonces decide de echarle una mano a la suerte para poder despertar pronto con un anillo al dedo. El plan parece funcionar, ¿pero Jonathan será en serio el joven doctor gringo que ella cree? Las peculiaridades culturales y los prejuicios de dos mundos se encuentran. ¿Podrá el amor superar las ilusiones y el engaño? ¿Valdrá la pena decir la verdad?


Link de descarga: AQUÍ


2 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por visitarme en Cute Vintage Diary! Ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, no es nada y gracias a ti por seguirme
      Saludos.

      Eliminar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!