miércoles, 11 de febrero de 2015

Requiem #3 - LAUREN OLIVER




AUTORA: LAUREN OLIVER

TRILOGÍA: DELIRIUM #1
                       PANDEMONIUN #2
                       REQUIEM #3

HISTORIAS CORTAS: ANNABEL 0.5 
                                          HANA 1.5
                                          RAVEN 2.5
                                          ALEX 3.5
                                     



Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.




Ultimo libro de la trilogía Delirium, en este libro nos encontramos desde perspectivas diferentes, por un lado tenemos a Lena contando lo que sucede en territorio salvaje y sus movimientos para filtrarse dentro de la vaya y por el otro tenemos a Hana, desde su perspectiva vemos lo que sucede dentro de la vaya y todas las cosas que ella hace después de su intervención de la delira.

En un principio pensé que era una mala idea tener dos puntos de vista, pero como pararon los capítulos me di cuenta de que no es así porque ademas de saber que es lo que esta sucediendo con Lena, sabemos que es lo que dentro de la vaya saben sobre los habitantes de la tierra salvaje y lo que planean contra algún ataque.
¿Quién sabe? Quizás ellos tengan razón. Quizás estamos siendo manejados como locos por nuestros sentimientos. Quizás el amor es una enfermedad, y estaríamos mejor sin ella. Pero nosotros elegimos una ruta diferente. Y en el final, ese es el punto por escapar de la cura: Somos libres para elegir. Somos incluso libres para elegir algo horrible

Ademas de como siempre Lauren Oliver nos deja con la boca abierta en sus finales hablando sobre el primer libro y claro que el segundo donde un personaje que no pensé ver de nuevo aparece con un carácter distinto a como era.

 Si en el primer libro tenemos a Alex, en el segundo a Julian el tercero es una mezcla de ambos, no se si decirle triangulo amoroso, cuando vemos a un Alex totalmente cambiado diferente a como era en Delirium y un Julian mas fuerte que se fue acostumbrando al lugar donde reside ahora junto a los demás de la resistencia.

Me gustaría poder decir también, Te amo. Pero las palabras se ven atrapadas en la jaula de mi pecho"

En este libro nos encontramos con acción tal vez no mas que en el segundo libro pero, ademas de que los mejores momentos de acción se encuentran llegando a su final y que nos deja con muchas dudas respecto a eso y sobre que paso con los demás personajes en el suceso de la historia.

Hubo momentos en el final en el que ya no supe ni quien vivía o moría, otros tanto que no llegamos a saber si sobrevivieron o murieron en el intento y un final que no sabes que pensar, si es bueno o malo, depende de cada persona y si es TeamAlex o TeamJulian, y ahora hablando de Lena no se que decir sobre ella, solo sé que es muy indecisa respecto a sus sentimientos sobre estos dos jóvenes de buen corazón y es por eso que Lena causa dolor en ambos jóvenes por no sabes que querer ni que le conviene.
"Ahora hay un grito en mi interior, silencioso y enorme, como un agujero negro que se abre paso a través de mí. No me puedo mover, no puede hacer otra cosa que mirar" "

Y por ultimo Hana, no me esperaba mucho de lo que hizo, ya que como todos sabemos le han hecho la intervención tiempo atrás y ya no es la Hana que Lena recordaba ya no existe el LAENA pero hubo momentos en los que Hana recordaba a Lena su mejor amiga, momentos en las que se encuentran pero no mas amigas, hizo grandes cosas por Lena en circunstancias menos esperadas así que creo que dentro de su corazón aun queda un poco de Laena.

PUNTUACIÓN
4/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabé la trilogía hace cosa de un mes y aunque me gustó la historia y todo, se me hizo un poco pesado para ser el último. Y es verdad que el final me encanta por como está explicado, pero aun así creo que lo deja demasiado abierto... ¡Un beso!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte al blog, si es cierto es un poco lento y el ultimo párrafo del libro es lo mejor de todo.
      Saludos

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!